2 de juny del 2015

ALGO VIEJO, ALGO NUEVO, ALGO PRESTADO, ALGO AZUL

Existen montones de tradiciones entorno a las bodas, pero creo que esta es una de las más conocidas. No es tradicional de España, pero como sabemos, todo llega.

El recuerdo más claro que tengo de esta tradición es de un capitulo de Friends.
Chandler y Mónica están las Vegas y deciden casarse en un arrebato. Se van a la tienda de souvenirs y roban una sudadera azul. Esa sudadera les cuenta como algo nuevo, algo azul y algo prestado.

Pues bien, hoy vamos a ver qué significado tienen esas tradiciones.

ALGO VIEJO

Simboliza la continuidad de nuestro pasado, con nuestra familia y amigos. Es muy típico que sea un regalo de la familia, así representamos la continuidad familiar.
Puede ser desde la liga, a una joya, un accesorio para el cabello, incluso el vestido o el velo.


ALGO NUEVO

Simboliza la nueva vida en común. Es uno de los elementos más sencillos de conseguir ya que en un día tan especial todos queremos estrenar algo.
Los zapatos, joyas, las alianzas, el vestido...


ALGO PRESTADO

Esta tradición me gusta mucho. Se dice que la felicidad atrae a la felicidad y que si una mujer que vive o ha vivido un matrimonio feliz te presta algo, te transmitirá su buena fortuna.

Suelen ser joyas, la liga, algún accesorio para el recogido... Pero he encontrado una idea que me ha encantado, las viejas recetas de tu madre o tu abuela. Me parece un legado precioso, al menos para mí que me encanta la cocina y lo veo como algo que hace hogar y une a la familia. Yo lo he encontrado como algo prestado, porque en realidad no te regalan las suyas solo te las transmiten, pero valdría también como algo viejo.


ALGO AZUL

Decían en el antiguo Israel que el azul representaba el amor, la fidelidad y la pureza. Se lleva como símbolo de lealtad a la pareja.
Una de las ideas más usadas en añadir el azul a la liga, así si quieres ir blanca impoluta no se ve. Pero podemos llevar el color en accesorios de cabello, en las uñas o los zapatos, a lo Carrie Bradshaw o en el anillo de compromiso.


¿Qué os parecen este tipo de tradiciones?
¿Conocéis a alguien que las haya puesto en práctica en su boda?

1 comentari: