3 de juliol del 2015

TIPS PARA TENER UN CABELLO PERFECTO EN VERANO


Segundo viernes de tips para el veranoEl martes nos inspirábamos con algunos recogidos para nuestros eventos más especiales. Hoy para completar la semana capilar os cuento algunos tips perfectos para cuidar el cabello. Seguro que muchos ya estáis tomando el sol para poneros morenitos para esa boda o graduación, pero ¿estáis protegiendo bien vuestro cabello durante esa exposición solar?



Aquí van algunos truquillos sencillos y perfectos para mimarnos un poco.

  1. El aceite es un gran aliado del cabello seco. Yo siempre uso aceite de argán, porque es un aceite poco graso que podemos ponernos incluso con el pelo seco y no se nota. Deja un brillo genial y si lo usáis todos los días notaréis el cambio. No os preocupéis si tenéis el cabello graso, como yo, solo hay que aplicarlo en las puntas. Pero ¡ei! Nunca bajo el sol, pues el aceite quemaría nuestro pelo igual que haría con nuestra piel.
  2. Mi mascarilla favorita para el cabello es la de aguacate y aceite. Antes simplemente mezclaba medio aguacate (acidos grasos que nos aportán brillo y nutrición) con aceite de oliva, pero con el tiempo la he ido versionando un poco añadiendo medio plátano (antioxidantes y minerales essenciales) y mezclando aceite de oliva con aceite de coco. Cuando os aclaréis el cabello tras la mascarilla hacedlo con agua fría, así se cerrará la cutícula y la dejaremos bien sellada.
  3. Después de una sesión de mar o playa debéis lavar el cabello. Tanto el cloro como la sal oxidan nuestro pelo por si solos, sin necesidad de sol, así que hay que retirarlos.
  4. Cuando vayamos a la playa o la piscina es recomendable no hacerse rayas muy marcadas en el cabello. No seríais los primeros que se queman el cuero cabelludo. Lo ideal es recogerse en pelo hacia atrás, en coletas, moños o trenzas desenfadadas.
  5. Pero si te recoges el pelo para tu sesión de playa hazlo con gomas de tela o pinzas grandes. No uses gomas de plástico ni horquillas ya que dañan y rompen el cabello con más facilidad. Además el plástico al sol se calienta y quema y las horquillas mojadas se oxidan.
  6. Si queremos una protección extra podemos usar nuestra mascarilla como gel. Nos ayudará a fijar mejor el peinado y mantendremos el cabello protegido e hidratado toda la jornada de playa. Además nos evitaremos tener que desenredarnos el pelo cada vez que salgamos del agua, así que lo dañaremos menos aun.
  7. Y si no quieres calentarte tanto la cabeza este es el truco más sencillo. Ponte un sombrero playero o hazte un turbante con un pañuelo.
¿Fácil verdad?
¿Cuál es tu mejor truco para el cabello?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada