6 de novembre de 2015

PUMPKIN SPICE HOT CHOCOLATE RECETA

Hay algo que llevaba tiempo queriendo probar, pero no podía porque no me gusta el café. ¿Conocéis el Pumpkin Spice Latte de Starbucks? Llevaba llamándome la atención desde que lo descubrí, pero por más que me guste la calabaza, la parte del café... No me gusta nada.

Así que este año mientras pineaba, algo que hago muy a menudo, descubrí que se podía hacer lo mismo pero cambiando el café por chocolate. ¡Esto tengo que probarlo! Y lo hice, nos juntamos un domingo toda la familia e hice PUMPKIN SPICE HOT CHOCOLATE. Hay que escribirlo en mayúsculas porque lo merece! Desde entonces vivo en una nube de chocolate y calabaza.


Os dejo la receta, porque ¡tenéis que probarlo!

INGREDIENTES

Cacao para hacer chocolate a la taza.
Calabaza cocida.
Leche.
Especias varias.
Nata.

ELABORACIÓN

Cocemos la calabaza y cuando esté hecha y bien blandita la trituramos para que quede hecha puré.
Ponemos la leche a fuego y cuando esté caliente echamos la calabaza.
Una vez disuelta la calabaza vamos añadiendo el cacao, removiendo todo el tiempo para que no se pegue en el cazo. La cantidad de cacao dependerá de lo espeso que os guste el chocolate.
Las especies las añadiremos junto al cacao, cuando la mezcla aun esté ligera, porque se disolverán mucho mejor. Yo añadí canela, nuez moscada y vainilla, pero podéis añadir también jengibre, cardamomo, clavo... Lo que más os guste. Estas que os he dicho son las típicas que ponemos al pastel de calabaza.

A parte batí nata montada, hice 200ml de nata con una cucharada de azúcar. No queda demasiado dulce, pero como el chocolate ya lo es compensa, pero si os gusta más dulce, vosotros mismos.

Yo hice 1l de leche, para cinco personas, más o menos taza y media de calabaza y el cacao en polvo lo fui añadiendo a cucharadas hasta que conseguí el espesor que a mi me gusta. Aun así lo mejor es ir probando hasta que el sabor y la textura nos gusten.

Lo servimos en una taza grande, con una cucharada de nata encima y canela espolvoreada.

Igual os parece un poco largo y es cierto que hacer chocolate caliente lleva un tiempo, de remover con paciencia y esperar a que espese. Aun así vale la pena, porque es super fácil y está increíblemente  rico.
Las especias te dejan un calorcito en el cuerpo perfecto para estos días fríos de otoño.

BON APPÉTIT!

1 comentari:

  1. En cuanto haga mas frio me animo a hacer esta receta,con lo que me gusta la calabaza y el chocolate umm ,-) ,en una tarde de fresquito tiene que sentar de vicio!
    Besos

    ResponElimina