30 d’octubre del 2014

DIY CAJAS DE PALOMITAS PARA HALLOWEEN

Teníamos muchísimas ganas de enseñaros este diy que llevamos días preparando. El viernes 31 por la noche tenemos preparada una noche  de cine halloweeniosa. A parte de la cena que os enseñaremos por instagram, queremos estar totalmente preparadas para las pelis de después. Hemos hecho unas cajitas con forma de caja de palomitas, especialmente decoradas para halloween, para regalarles a las invitadas. En ella podéis poner palomitas, gominolas, chocolatinas... Nosotras lo hemos rellenado como un kit de supervivencia a una noche ¡terrorífica!


Pero primero tenéis que ver lo fácil que es hacer las cajitas.

PASO 1

Cogemos un folio que tengamos por casa y lo partimos por la mitad. En una de las bases marcamos dos centímetros y medio de una punta hacia el centro y repetimos el proceso en el otro lado. Nos quedarán dos puntos que debemos unir con las otras esquinas del papel. Os deben quedar dos marcas como las del folio y recortamos por encima de ellas. Nos quedara la típica forma de caja de palomitas.


PASO 2

En una cartulina grande marcaremos la plantilla antetior cuatro veces, una al lado de la otra y debajo de la última haremos un cuadrado de la medida de la base. A los tres lados libres del cuadrado y al lado de la figura superior les haremos una pestaña. Es muy sencillo lo podéis ver en la imagen, las pestañas se ven en amarillo claro porque ya tienen el celo puesto, así lo veis mejor.


PASO 3

En una cartulina del mismo color a la que habéis hecho servir para la caja marcáis la silueta de la plantilla otra vez. Esta va a ser la cara de nuestra caja, en mi caso he hecho tres distintas, un murciélago, un gato y una calabaza. Vosotros podéis hacerla como queráis, es tan sencillo como añadir pequeños detalles como orejas, alas, cola... Por ejemplo con una cartulina verde y añadiendo a los laterales las formas de dos tornillos podríais hacer una caja frankenstein!


PASO 4

Como habéis visto en la fotografía anterior yo ya tenía puesto el celo de doble cara que usé para pegar la caja. Podéis hacer servir pegamento de barra de toda la vida, pero yo prefiero el celo porque con el pegamiento soy un poco chapucerilla y me queda todo sucio y pegajoso. No os recomiendo hacerlo con un pegamento muy fuerte ni muy aguado porque se os podría arrugar o manchar la cartulina.
Tan sencillo como pegar cada pestaña con su lado correspondiente.


PASO 5

Está claro que la caja necesita algún detalle más para que parezca que tenga cara de verdad. ¡Pues vamos a ellos! Para el gato hice unos ojos en amarillo, que una vez recortados pegué en la cartulina que recorté previamente con orejitas y cola.

Y una vez hecha la pegué a una de las caras de la caja.


¡TACHÁN!


¿Qué os parece el resultado?

Como ya os he dicho antes también hice un murciélago con ojitos saltones y colmillos y una calabaza sonriente. Podéis darle el color y el diseño que más os guste. ¡Dádle rienda suela a vuestra imaginación!


Y como os decía, yo he hecho estas cajitas para una halloween movie night con mis amigas, así que las he rellenado de cosas dulces. Unas palomitas, chocolatines, chucherías y una bebida color sangre. ¡Podéis poner en ellas lo que queráis!


¿Qué os han parecido?

7 comentaris: