10 de març del 2015

SI FUERA...

La semana pasada vi en el blog de mi hermana Moontsesteban este juego entre bloggers que inició Mamirrachadas y al que me he apuntado felizmente.
El juego está inspirado en el programa ¡Holla, Raffaella!, que yo nunca he visto porque no pillé esa época. Pero por lo que he leído en sus blogs se trataba de adivinar un personaje diciendo "si fuera...". Mamirrachadas lo ha transformado para hacerlo más personal, basándolo en los gustos de una misma.

si fuera... UN COLOR
Sería el blanco. Puro, limpio, brillante, sin color y la unión de todos los colores a la vez. Un lienzo en blanco sobre el que trabajar.

si fuera... UNA CIUDAD
New York. Aun no la he visitado, pero parece tan grande y maravillosa... Para mí, llena de lugares por descubrir y seguro que con unos distritos tan distintos los unos de los otros sería fácil encontrar un lugar dónde encajar.

si fuera... UNA BEBIDA
Sería limonada, dulce con un punto ácido, refrescante y veraniega.

si fuera... UN LIBRO
Sería... Mujercitas. Lo leí hace años, he visto la película decenas de veces y ahora tengo el reto de leérmelo en inglés, con una portada tan preciosa como esta. Y si algún día encuentro una edición antigua, de esas de tapa dura, lisa con las letras en relieve, no dudaré en llevármelo a casa. Me gusta la historia de crecimiento personal que cuenta, los amoríos, la familia, los sueños de cada una...
Little Women by Louise May Alcott, cover illustration by Anna Bond

si fuera... UNA PELÍCULA
Romeo+Julieta de Baz Luhrmann. La descubrí de pequeña en casa de mi hermana y mi cuñado, durante un tiempo cada vez que iba y me ponía una película elegía esta. Baz Luhrmann consiguió acercarme a Romeo y Julieta, de quienes también hace un tiempo voy en busca, en forma de libro que me robe el corazón. Pasarán los años y esta película seguirá siendo, siempre, mi favorita de entre todas.

si fuera... UNA ESTACIÓN DEL AÑO
Se que no lo es, pero para mí siempre ha sido de alguna forma la estación del comienzo, aunque eso sea algo más de la primavera. En otoño nací yo, en otoño nos recogemos, volvemos a casa, dejamos atrás los sueños de verano para iniciar nuevos proyectos. No hay nada que me plazca más, ante los primeros vientos y lluvias de otoño, que taparme con mi bufandamanta de cuadros y prepararme una infusión de frutos rojos, cocinar tartas de calabaza, preparar un picnic...

si fuera... UN HOMBRE
No sería ninguno, simplemente me gusta ser mujer, quizás una buena mujer con un buen hombre a su lado.

si fuera... UNA PRENDA DE ROPA
Un sujetador con encaje, sin aros, sin rellenos, sencillo, simple, sin pretensiones, delicado y bonito, sin ser exagerado, fino, delicado, sin más.

si fuera... UNA FRUTA
Frambuesas, tan dulces como ácidas.
Película Amelie

si fuera... UN CANTANTE
Me encanta escuchar música, pero no se demasiado sobre ella. Solo escucho aquella música que consigue emocionarme, no suelo fijarme en quienes la cantan o la componen. Pero evidentemente hay excepciones. Des'ree canta una de mis canciones preferidas (forma parte de la BSO de Romeo+Julieta) "Kissing You" y otras como "You Gotta Be" o "Life". Tiene una voz genial.

si fuera... UN ANIMAL
Un lobo, salvaje, fuerte, feroz y bello. Dicen que cuando un lobo encuentra pareja, es para siempre. 

si fuera... UN DEPORTE
Podría haber dicho el running, que a pesar de que hace meses que no lo practico es el único que ha conseguido mantenerme enganchada un tiempo. Pero si hay algo que siempre me ha sabido mal no saber hacer bien es ¡bailar! El ballet en concreto me transmite tanto... que ojalá hubiese tomado clases de pequeñita.

si fuera... UN ACTOR/ACTRIZ
No me hace falta pensar demasiado, si fuera una actriz, sería Audrey Hepburn. Su belleza, delicadeza y sus películas, me han tenido siempre enamorada.

si fuera... UNA COMIDA
¿Qué hay más fácil de hacer y más rico que un apple pie? Un dulce bocado perfecto para las tardes de otoño.

si fuera... UNA FLOR
La peonía es mi flor, algo pomposa, puede ser, pero preciosa.

si fuera... UN PERSONAJE ANIMADO
Alicia... siempre soñando con mundos llenos de magia y nonsense.
Disney

si fuera... UNA PROFESIÓN
No es una gran sorpresa, sería organizadora de eventos. Siempre me ha gustado crear y hacer feliz a los demás cuando hago algo bonito para ellos. Y en ello estoy...

si fuera... UNAS VACACIONES
Descubrí Bruges, o Brujas (Bélgica) cuando vi la película "Escondidos en Brujas" y me fascinó. Dicen que es la ciudad medieval por excelencia y algún día lo veré con mis propios ojos. Me parece un lugar mágico.

si fuera... UNA CANCIÓN
Me ha costado un poco decidirme, cada una de las canciones que tengo en mi lista de spotify "Close your eyes" me encanta. Pero "Claro de Luna" de Debussy es sin duda una de mis favoritas. Consigue calmarme cuando estoy nerviosa, alegrarme cuando estoy triste... "Comptine D'un Autre" de Yann Tiersen y las BSO de James Newton Howard se merecen también una mención.

si fuera... UN PERSONAJE MÍTICO
Más que mítica, mitológica, Afrodita, diosa del amor, la belleza, el deseo y la reproducción. Y que mejor representación que la de Botticelli.
El nacimeinto de Venus - Botticelli
Resto de fotografías vía Pinterest

13 comentaris:

  1. Muy chulo! Es curioso como siempre descubres cosas nuevas incluso de gente que tienes cerca :)

    ResponElimina
  2. A mi también me encanta Nueva York. Tengo muchas ganas de viajar allí!

    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ya somos dos! A veces pienso que quizás lo idealizamos un poco con tanta serie y peli, pero aun así sigo soñando con él ^.^

      Elimina
  3. Cuántas coincidencias! Me ha encantado! Su.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si? Que guai! Estos posts van genial para conocerse un poco más.

      Elimina
  4. Alucino!Coincido contigo prácticamente en todo!!!! jajaja.Mil besos guapaaaa

    ResponElimina
  5. Que juego más divertido! Me ha gustado mucho.
    Coincidimos en algunas respuestas.
    Un beso

    ResponElimina
  6. Si fuera una actriz, yo también sería Audrey Hepburn, sin ninguna duda, qué elegancia de mujer! Uun saludo!

    http://siemprenosquedaranlosjeans.blogspot.com.es/

    ResponElimina