7 d’octubre del 2015

FANTASMAS DE BIZCOCHO

Este mes mi hermana y yo nos hemos propuesto hacer cositas relacionadas con Halloween. Nos viene genial para el blog y para pasarlo bien con las peques. El lunes tocaba cocinar así que aprovechamos para estrenar unos moldes en forma de fantasmitas que compré el año pasado en Lidl.

Como siempre fue super divertido cocinar con Alexandra, que va probando todos los ingredientes metiendo el dedo en la masa. ¡Suerte que es solo para los de casa!

La receta original era de muffins de arándanos, no recuerdo de dónde la saqué porque la tengo apuntada en una libreta. Nosotras cambiamos la fruta por frambuesas, a mi hermana le gustan más, a pesar de que yo sea una loca de los arándanos. Al final el resultado fue muy chulo y el cambio super acertado, porque las frambuesas dieron un toque rojo perfecto para una receta halloweeniosa.


RECETA

50 gr de mantequilla
200 gr de yogur natural
1 huevo L
1/2 de esencia de vainilla
ralladura de limón
260 gr de harina
1 cucharadita de levadura química
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
una pizquita de sal
100 gr de frambuesas

ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 180 grados y preparamos los moldes untándolos con harina y una fina capa de harina.

Batimos el huevo con el azúcar hasta que blanquee. Añadimos el yogur, la vainilla, el limón y la mantequilla bien blandita. Batimos todo bien.

En otro cuenco mezclamos la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal. Lo tamizamos y vamos mezclando poco a poco con la mezcla anterior.

Por último añadimos las frambuesas, hay que mezclar para que se repartan, pero con mucho cuidado para no teñir demasiado la masa ni romper la fruta.

Repartimos en moldes, saldrán unos diez, y horneamos por unos 25 minutos aproximadamente.


Una vez fuera del horno y templados yo les di un baño de chocolate blanco a algunos para que parecieran fantasmas de verdad. Le añadí ojos y boca con trocitos de chocolate.

¿Qué os parecen? Os aseguro que están riquísimos, ya veis como se lanza a por ellos la peque de la casa!

2 comentaris:

  1. Que ricos pero me daria pena comerlos!!besos

    ResponElimina
  2. Que pinta tienen y que divertidos! Me apunto la receta aunque me falta el molde,a ver si los vuelven a sacar en el Lidl jeje
    Besos

    ResponElimina