3 de desembre del 2014

DIY EXFOLIANTE CASERO PARA REGALAR

Navidad es una época de regalos, a todos nos gusta recibirlos y a muchos también hacerlos. Y aunque no nos guste mucho esto de regalar, suele tocar sí o sí. 

De los regalos de Navidad y Reyes se encargan Papá Noel y los Reyes Magos, así que de esos nos podemos olvidar... pero ¿y los regalos de amigos invisibles? Ahí sí nos toca pensar y pensar. Y sinceramente no se cuando es más complicado acertar, cuando el presupuesto es alto o cuando es tan bajo que solo te llega para una chorrada. Así que hoy os traigo unos diy perfectos para regalar a personas que cuiden su piel. También podéis hacerlos como detalles para cenas ¡o incluso para bodas!

¡Vamos a ello! Haremos dos exfoliantes caseros, uno para rostro y otro para el cuerpo. Veréis que es muy sencillo, pero no os dejo las cantidades porque siempre los hago a ojo. Eso si, del elemento granuloso, es decir el que hará las veces de exfoliante, debemos llenar 3/4 del bote, el resto lo rellenaremos con los elementos líquidos.

EXFOLIANTE DE CAFÉ ANTICELULÍTICO

Este exfoliante es anticelulítico porque lleva café, seguro que ya habéis oído o probado muchos productos de belleza que lo incorporan. Además también exfolia, junto al azúcar y la sal, porque también es granuloso.


EXFOLIANTE CASERO DE NAVIDAD

Perfecto para el rostro. Lo he llamado así por el olor que desprende a canela, que es una especie muy típica de esta época del año. Además tiene un fondo a miel y coco genial.


DECORACIÓN

Una vez los tengamos acabados lo ideal es ponerle algunos detalles para que quede más bonito y perfecto para regalar. Yo he hecho unas imágenes circulares, dos con los nombres de los exfoliantes y otras dos explicando los ingredientes y sus cualidades. Una la he pegado en la tapa y la otra la he sujetado al tarro con un cordel. Simple pero efectivo y con un toque rústico que me encanta, ¡parecen botes de mermelada casera!


Os dejo las imágenes que he hecho para los exfoliantes, para que podáis ver las propiedades de los ingredientes y para que las uséis si queréis hacerlos para regalar.

Fotografías e imágenes propiedad de Filomena

9 comentaris: