23 de febrer del 2015

¿QUÉ ES UN BABY SHOWER?

Seguro que a estas alturas ya muchos habéis oído hablar sobre los baby showers, ¿pero tenemos todos claro lo que son?

Tradicionalmente los baby showers se hacían solo con el primer hijo, se celebraba una fiesta, antes de la llegada de este, solo para mujeres. Éstas hablaban y aconsejaban a la futura madre sobre la maternidad.

Pero ahora para eso ya tenemos libros y blogs sobre el tema. Actualmente esta fiesta se celebra con todos los hijos y no tiene porque ser solo para mujeres, todo depende de lo que decida la anfitriona.

Personalmente veo el baby shower como una forma de reunirse con los amigos, celebrar el embarazo y sí, claro, ¿porque no? hablar también sobre maternidad.

Lo común es hacer la fiesta a inicios del tercer trimestre, ya que lo más seguro es que ya se sepa el sexo del bebé. Pero tampoco hay que despistarse mucho que no queremos que la madre se ponga de parto antes de tiempo y nos pille en medio de la fiesta.
Algunas veces también se celebra una vez ha nacido el bebé, pero entonces los padres ya están muy ocupados y la verdad, no creo que estén para muchas fiestas con un recién nacido entre los brazos.

Aunque el nombre, baby shower, viene a significar "lluvia de regalos", yo no veo este evento como un evento forzado a regalar cosas. Es como celebrar un cumpleaños, no lo hacemos para que nos den regalos, sino porque nos gusta celebrar las cosas importantes de la vida con los nuestros.
Aun así sí se hacen regalos, igual que nos hacen al venir a vernos al hospital o en el bautizo. Hablando de bautizo, ésta me parece la forma perfecta de celebrar la futura llegada al mundo de un hijo si no lo vas a bautizar. No es exactamente lo mismo porque aquí el bebé aún no ha nacido, pero si no te gustan las celebraciones religiosas es una buena alternativa.

Se suele elegir una temática, un color como hilo conductor, mostrar el nombre del pequeño en unas guirnaldas, en la tarta... También es tradición jugar a juegos relacionados con cosas de bebés. Personalmente esta parte me parece un poco cursi y aburrida, sobre todo si hablamos de un baby shower mixto y con gente de distintas edades. Si hay buena conversación, buena comida y buena bebida, seguro que nadie se aburre.

Lo ideal es que alguien que no sean los padres organice el baby shower, que ellos ya tienen bastante y más en esta etapa del embarazo.
Yo organicé el baby shower para mi sobrina, que os enseñaré en el próximo post, y ya estamos organizando el de la segunda. ¡Qué ganas!


2 comentaris: